27 noviembre 2017

✦ [Reseña] Cuando me veas - Laura Gallego.


Título: Cuando me veas.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384.
Saga: ---.
Publicación: Año 2017.
ISBN:
9788408167563.

Precio: 13.25€.



✦ SINOPSIS

Alguien se oculta muy cerca de ti.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!



✦ OPINIÓN PERSONAL

Según voy leyendo más cosas de esta autora, me voy dando cuenta de la relación amor-odio que estoy empezando a establecer con ella, y es que igual que ciertos libros me gustaron bastante, hay otros que se me hacen más pesados de lo que esperaba, y este en particular ha sido uno de ellos.

Quizás la culpa ha sido mía, pero realmente esperaba otro tipo de historia, no sé, más relacionada con fantasmas o algún tipo de misterio, aunque no fueran fantasmas como tal. Pero aquí lo que se nos presenta es una historia sobre bandas latinas adolescentes que quieren destruirse entre ellos, y una protagonista tímida con una peculiaridad que usará para mantener a raya a los malos.

Y no digo que esto esté mal, fui yo por pensarme otra cosa. Realmente no está mal, trata un tema que no había visto hasta ahora, y hay mucha interculturalidad en el libro, que también es bueno; te enseña en cierto modo que no hay que dejarse llevar por los prejuicios, y que la gente buena y la gente mala, puede ser de cualquier lugar.

Ahora, os digo, la madre de la protagonista es lo más prejuicioso y exagerado del mundo. Entiendo el papel que quiso darle la autora, pero lo he visto tan sumamente forzado y exagerado, que no me lo he llegado a creer. La mejor amiga de nuestra protagonista me ha gustado, es la típica chica defensora del género femenino.

Pero como os decía, la historia no era lo que me esperaba, y la verdad es que se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, hasta que llegué al final y pasó algo que no me esperaba para nada. Me gusta sorprenderme de ese modo, o sea, yo esperaba que ocurriese todo lo contrario, de hecho, quien lo haya leído imagino que pensaría similar, pero no. Y eso está bien, ¿lo malo? Que eso solo se disfruta en el último capítulo.

Así que en general no puedo calificar a este libro como uno de mis favoritos de la autora, ni mucho menos. Me parece original en cuanto a los temas que trata, porque en realidad es un tema serio, todo hay que decirlo. Estamos en un barrio, latino en su mayoría, donde hay bandas, tráfico de drogas, delitos por abuso sexual,... Me gusta que se hable de todo eso, y por tanto, si le añadimos el final inesperado, la nota sube, pero a gusto personal, he disfrutado más con otros de sus libros.




12 comentarios:

  1. Jop, pues me acabo de quedar fría...
    Yo hace ya tiempo que tengo esta relación amor-odio con Laura. Cuando era más joven me encantaba. Me gustaron prácticamente todos sus libros pero, de un tiempo a esta parte, no sé que me pasa pero no termino de cuajar con sus libros :/ tienen algo que no me llega a convencer.

    A este le di una oportunidad porque decía que se trataba de fantasía urbana y, como al comprarlo por la Casa del Libro te llegaba firmado, me lo pillé. Pero ahora que dices que va de ese tema :/ no sé si he hecho una mala compra... yo esperaba algo a lo Cazadores de Sombras, no guerra de bandas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual luego a ti te gusta, oye, pero no sé, yo esperaba otro tipo de relato más sobrenatural o de suspense, y nada, absolutamente nada que ver xD Hay algo sobrenatural, pero no sé... Ya cuando lo leas nos dices tú a ver qué tal, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este me llama la atención, pero he leído opiniones muy variadas. Sobre todo negativas, pero ya veremos lo que me parece a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta ir probando sus libros, aunque no sea de mis favoritas, me da curiosidad. Pero ya me ha pasado que o sus libros me gustan mucho o me decepcionan mucho...

      Espero que tú lo disfrutes más :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Pues exactamente como tu. Yo también iba con otro tipo de expectativas y conforme lo iba leyendo me iba convenciendo menos y menos. Yo también creo que está muy forzado el papel de la protagonista y se me hizo bastante lento... Una pena, pero bueno no todos nos pueden gustar xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero qué le vamos a hacer, la oportunidad al menos se la dimos, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues yo me pensaba también algo del tipo fantasía :s vaya sorpresa. De todas formas no soy fan de Laura y mucho menos tengo una relación amor-odio con ella, pero sin duda otros libros suyos me llaman más la atención xD Una pena que te haya decepcionado un poco :|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía hay, pero no de la forma que yo esperaba. Aunque más bien yo lo que quería leer era algo más de misterio y sobrenatural, y no, nada de eso >_<

      Un besito.

      Eliminar
  5. Lo tengo en la estantería desde hace meses pero todavía no he conseguido hacerle un hueco para leerlo, a ver si no tardo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uff que mal cuando un libro no es lo que esperabas, esta genial que hable de otros temas y ese final que te ha sorprendido, ya me contarás. PErsonalmente a mi este libro no me llama, Laura Gallego hace tiempo que no saca nada que me interese >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé, es que creo que la sinopsis engañaba un poco, o igual es cosa mía, pero bueno xD Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.