03 marzo 2017

✦ [Reseña] Todas las hadas del reino - Laura Gallego.



Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas: 480.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788490433713.

Precio: 15'95€.



✦ SINOPSIS

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


✦ OPINIÓN PERSONAL

'Todas las hadas del reino' es otro de los tantos libros de esta famosa autora española y que, probablemente, ha enamorado a más de uno. Pero por mi parte, he de decir que ha sido una decepción bastante grande. No digo que el libro sea malo, pero esperaba algo más después de haberme gustado tanto las otras dos novelas que había leído suyas.



Se trata de un libro sobre hadas, y aunque no me considero una gran fan de ellas, no es algo que me disguste. La portada jugó un papel muy importante a la hora de decidir si leerlo o no, no os lo voy a negar, pero me parecía curioso leer algo de esta temática porque no suelo hacerlo nunca. Mi problema es que me ha parecido una historia bastante más infantil de lo que esperaba, y lo que es peor (porque realmente eso no es malo), muy, pero que muy predecible

En un principio la historia no tiene más chicha que la propia Camelia, nuestra hada protagonista, ayudando a los diferentes ahijados que tiene. No hay acción, no hay giros de tuerca, no hay realmente nada... Los capítulos son cortos y se leen rápido, pero poco más. Pasada ya la mitad del libro, con toda la información que te han dado, es inevitable prever lo que va a ocurrir. A un cuarto de acabar el libro, se nos presenta ese giro "inesperado" de la historia, en el que, efectivamente, se confirman tus sospechas.

Los personajes empiezan a cambiar su manera de ser y de actuar, ocurren cosas muy típicas de cuentos mágicos, y sí es verdad que algo que me gustó fue que se hiciera alusión de manera un poco camuflada, a los cuentos que ya conocemos hoy en día, como Hansel & Gretel, Caperucita Roja, y los cuentos de ese estilo.

Pero el resto, no deja de ser un cuento más dirigido a un público algo más infantil, con su héroe, su bruja malvada, las princesas en apuros,... No está mal, no es un mal libro, no quiero que se me malinterprete, pero es verdad que yo esperaba quizás algo más original, un poco más maduro, donde realmenten se nos mostrara un lado desconocido de las hadas. Y no ha sido así. 



En resumen, 'Todas las hadas del reino' es una historia que, para los amantes del mundo mágico y de las hadas, probablemente sea una historia entretenida y bonita de leer, pero no esperéis una historia madura y con grandes giros inesperados, porque no los habrá. Entretenida, pero una lectura que se queda por debajo de otras grandes obras de la autora.

 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta novela, aunque siendo de Laura Gallego no sé si puedo ser muy objetiva xD. Es cierto que es una historia más light y dirigida a un público más infantil/juvenil pero el final me conmovió y deja un mensaje que me gustó mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es la autora del libro que estoy leyendo ahora? xD Me alegra saber que una paisana tiene su éxito en este mundillo y puede sacar novelas que suelan gustar a bastante gente (es una especie de inspiración para mi xD).

    Aunque no sé si después de leer el de Crónicas de la Torre me leería este, porque yo no soy muy de hadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ella ^^ A mí este no me ha gustado mucho, que no es que esté mal, pero me esperaba algo más maduro o adulto y no es así. Si no te van las hadas, igual es mejor que probases con otros suyos si quieres leer algo más tras las Crónicas de la Torre :)

      Eliminar
  3. Este libro está en la lista de los que menos me han gustado de la autora. El libro no es malo, eso lo primero, pero a mí me hizo creer que la historia iba a tirar por un lado, y luego no fue como esperaba. Hay pequeñas cosas que me gustaron, como la ambientación, y toda la relación con los cuentos. En parte me puso un poco nostálgica, porque me encantan los cuentos, y me transportó un poco a mi infancia, jeje. A mí no me molestó que fuera un poquito infantil, así que por ese lado no tengo queja. Sin embargo a partir de la transformación de Camelia y toda la parte del final, la historia va cuesta abajo. Es un libro entretenido, pero poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que Laura Gallego no me gusta mucho... por como escribe y tal. Pero bueno, una pena que te haya decepcionado.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. A mi laura Gallego me encantaba hace años pero ahora... mmm ya no tanto, creo que me hice mayor xD Este libro lo empecé a leer pero no me enganchó y no seguí la verdad xD

    ResponderEliminar
  6. Laura Gallego era una de mis escritoras favoritas durante la adolescencia. Me he he leído unos 12 libros suyos pero no sé que pasa últimamente que no me gusta tanto. No sé si es porque yo he crecido o porque sus libros no enganchan tanto como antes.

    De hecho, este libro ni siquiera me llamó. Solo con leer la sinopsis ya me parecía algo infantil. En cambio el último libro que ha sacado me lo he pillado xD espero no salir decepcionada...

    ResponderEliminar
  7. Hace ya tiempo que no leo nada de Laura Gallego, pero en su memento fue de mis autoras favoritas.
    Personalmente, aunque la portada me parece bonita, tampoco he llegado a leer esta historia temiéndome un poco lo que comentas, que pecara de infantil y que eso la llevara a ser una historia más simple o más predecible.
    Por lo que dices, creo que no me lo compraré, pero como siempre lo de esta autora me pica la curiosidad, si lo veo en la biblioteca o alguna cosa así tal vez lo lea para poder opinar.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pareció totalmente lo contrario a un libro infantil. Me parece muy maduro y oscuro, de los de Laura Gallego sería de los que menos recomendaría para leer a niños. Pienso que da una perspectiva adulta al mundo de los cuentos de hadas. Estoy de acuerdo contigo en que es un detalle muy bueno la referencia a los cuentos tradicionales, pero lo que más me gustó es que algunas de esas referencias eran más oscuras. Y el hecho de ver cómo hadas madrinas pueden pasar a ser brujas, o como tú protagonista puede volverse malvado, la verdad que opino que es algo agridulce y más de público juvenil y adulto que infantil. Para mí es de los libros que más me gusta de Laura Gallego. Y, sobre todo, el final, no es un “final feliz” (aunque para Camelia y Ren relativamente sí): las hadas abandonan el reino de los humanos, es el fin de las hadas, el fin de aquellas historias de cuentos, un final amargo. Lo que más me gusta del libro (vuelvo a repetir) ha sido mostrar la otra cara más oscura y adulta de las historias de los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.