16 diciembre 2016

✦ Portadas favoritas de libros leídos en 2016.

¡Hola a todos!

Haciendo un poco de recuento de los libros que he estado leyendo este año, me he dado cuenta de que hay algunos que tienen portadas que me parecen realmente bonitas, y se me ha ocurrido que podría hacer una especie de Top, sin un número ni orden definido, de aquellas portadas que me han gustado más de todos los libros que he leído durante este año.

Como ya no creo que lea mucho más en lo que queda de mes, porque estoy fuera y se avecinan las fiestas, dudo que pueda entrar alguno más en esta entrada, así que vamos allá. Por supuesto, que la portada me haya gustado, no quiere decir que la historia también la haya disfrutado mucho, habrá libros que sí, y libros que no, así que veamos con qué nos encontramos.

¡Empecemos!

Aguas Turbulentas

A pesar de que el primer libro de esta bilogía me gustó bastante más que eeste segundo, he de reconocer que las portadas me encantan. Me fascina todo lo que tenga que ver con el mundo submarino, y el dibujo de esta chica me parece bastante bonito.

La Elegida

Yo no soy de vestidos, ni moda, n estas cosas, pero no voy a negar que esta portada me parece una maravilla. Junto a otra de la saga que veréis un poco más adelante, es mi favorita, y es que me parece de verdad preciosísima, tan blanca y con ese vestido. Muy bonita.

Mil lugares donde encontrarte

Portada curiosa y a la vez muy bonita, me gusta el contraste de las dos ciudades cada una con un color predominante al estilo acuarela y con el resto de fondo en blanco. Una de las mejores del año, sin duda. Eso sí, el libro me gustó algo menos de lo esperado, aunque  no estuvo mal.

A de amor

Se trata de una portada muy sencilla, lo sé, pero tiene algo que hace que me llame muchísimo la atención. Además, la letra A es la inicial de mi nombre y verla con esa caligrafía me gusta mucho. Casualmente, el libro también lo disfruté mucho, aunque su forma de narrarlo es bastante peculiar.

Todo, todo

También una portada sencilla y quizás algo cargada de texto, pero me gusta ese estilo informal, con colores que no son pastel pero tampoco son demasiado llamativos y encima combinan entre ellos. Me es bastante agradable a la vista, y además el libro me encantó.

La Heredera

Como os decía antes, junto a la portada de 'La Elegida', es mi favorita de la saga. Me encanta especialmente por los colores, y porque esa combinación me da la sensación de estar mirando un cielo estrellado, y a mí las estrellas, galaxias y demás, me fascinan exageradamente. El libro, sin embargo, me gustó algo menos. Para mí, la historia tendría que haber terminado en la primera trilogía.

La música del silencio

Un libro que pocos disfrutarían, y menos si el personaje de Auri no despierta vuestro interés dentro de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes'. A mí me gustó mucho, sí, pero si dejamos de lado la historia y nos centramos en la portada, tenemos ante nuestros ojos una cosa preciosa, al menos a mi parecer. Me gusta mucho el resplandor morado con la imagen de la protagonista justo delante de la luna.

Origen

El libro me encantó, de hecho me sorprendió muchísimo, y además creo que tiene una portada bastante chula. Más allá de bonita, diría que queda estupendamente bien en relación a la historia, cosa que no siempre se da en los libros. Me encanta el contraste de la figura femenina en blanco rodeada de una espesa selva.

Susurros

Y como no, el último pero no menos importante por ello, tenía que aparecer la portada de este fantástico libro. Y es que no es para menos, esta saga de libros tiene todas las portadas que me parecen una auténtica delicia. Esta no es mi favorita, pero aún así me parece visualmente preciosa y está cerca de serlo.


¡Y aquí acaba esta selección de portadas bonitas! Por supuesto, cada uno tiene un criterio y gustos diferentes, así que es posible que coincidamos en algunas pero no en otras, por tanto, os pregunto:

¿Qué opináis de mis elecciones? ¿Os gustan?
¿Cuáles no? ¿Qué portadas de vuestras lecturas del año escogeríais?

Besos Celestes.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda, me quedo con Claudia Grey y todos los de Kiera Cass!! <3

    ResponderEliminar
  2. Susurros es ainsss y la de mil lugares...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me gustan las portadas seleccionadas y en muchas de ellas coincido plenamente. Sigo con unas ganas locas de leer la trilogía de Susurros y conseguir Aguas turbulentas porque tengo los Abisales en casa...

    Origen me encantó ^^ Y La música del Silencio es una delicia...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de moda, pero cuando te llama la atención algún vestido porque te encanta y te parece precioso en la vista, no se puede evitar xD

    La verdad es que algunas portadas si que son muy bonitas.

    (Si te gustan los mundos submarinos en mi novela habrá un mundo totalmente submarino, ya veré como lo representó en escrito xD)

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    Pues del top únicamente he leído el de La música del silencio, que sin encantarme me pareció peculiar, y la portada también me encanta.

    También me gusta la portada de Susurros pero la saga no me llama demasiado. La que sí querría leer es Origen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De las portadas que comentas, las que más me gustan son la de Claudia Gray y La música del silencio. Me parecen las dos muy bonitas. De hecho, el libro de Mil lugares donde encontrarte me llamaba, pero al final no lo leí y visto que tampoco he leído en reseñas que sea nada del otro mundo no sé si acabaré por leerlo o no :/
    También me llama la atención la de Origen, pero me gustan más las dos anteriores.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.