08 septiembre 2014

✦ [Tutorial] Crear una Copia de Seguridad del Blog.

¡Muy buenas!

Ayer, mientras revisaba algunos de los archivos que tengo por el ordenador, localicé un par de ellos correspondientes a las últimas Copias de Seguridad que había hecho del blog y que, muy mal por mi parte, databan ya de hace más de seis meses.

Y es que, aunque lo normal es que no ocurra nada, nunca estamos lo suficientemente previstos ante posibles fallos o problemas que puedan surgir, y seguro que a nadie le haría gracia perder el contenido e incluso el diseño de su blog que tanto le ha costado mantener. Es por eso que, aunque quizás muchos ya sepáis hacerlo, quiero enseñaros aquí un pequeño tutorial, fácil y sencillo, donde os muestro cómo hacer esta copia y que, si surgiese algún problema, poder restaurar sin problemas todo el contenido de nuestro Blog.

Sin mucho más que decir, ¡vamos allá!


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En primer lugar, vamos a ver cómo guardar nuestro diseño del blog, es decir, nuestra plantilla, en el ordenador, para que en caso de modificarla y/o tocar algo sin querer que no nos guste, podamos volver a la anterior sin problemas. También nos sirve esto para guardar diferentes plantillas e ir cambiándolas cada vez que gustemos. Vemos los pasos:


1.- Lo primero, debemos situarnos en nuestro panel de control de blogger y, a continuación, hacer click en el apartado de 'Plantilla', abajo a la izquierda. Una vez abierto este menú, vemos que arriba a la derecha, aparece un recuadro en el que pone "Crear/Restablecer Copia de Seguridad". Pinchad ahí.


2.- Nos aparecerá en el centro de la pantalla, un reacuadro como el de la imagen que véis abajo. Sólo tenéis que pinchar en "Descargar plantilla completa", y guardar el archivo en vuestro ordenador, en el lugar que deseéis. Cerrar la ventana, y ya tendréis segura vuestra plantilla del blog.


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Vamos ahora a ver cómo hacer una copia del contenido de nuestro blog, es decir, de todas nuestras entradas y del blog en sí. Los pasos son también muy sencillos.

1.- Hemos de situarnos en en la pestaña de 'Configuración', abajo a la izquierda, y a continuación clickar en 'Otros', dentro de ese mismo submenú. 



2.- Nos aparecen ahora las opciones de esta pestaña. Subimos arriba del todo y nos fijamos en el apartado de 'Herramientas del blog'; sólo haz click en la opción "Exportar Blog".



3.- De nuevo, nos saldrá una ventana en el centro de la pantalla, en la que lo único que deberemos hacer es clickar en la opción "Descargar Blog", y guardar el archivo nuevamente en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, ya tendremos nuestra copia a salvo en nuestro ordenador.



  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



¡Y eso es todo! Como véis es sencillísimo, y de hecho me parece algo totalmente necesario de realizar aunque sea una vez por semana si publicáis muy asiduamente, o si no unas dos o tres veces al mes, que no lleva más de un minuto y nos mantiene alejados de posibles pérdidas en nuestros queridos rincones.

Espero que os haya servido como ayuda :)
Besos Celestes.

12 comentarios:

  1. Justo encontré el otro día lo de guardar las plantillas, pero no sabía que podías hacer una copia de seguridad entera del Blog. Me parece correcto, ya que nunca se sabe cuando podría pasar una desgracia... que puede pasar.

    Asi que nada, con lo sencillo que es (ni yo me he perdido xD), no pasa nada porque cada x meses hagamos copias de seguridad, "por si acaso", jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vienen bien ambas cosas, tanto plantillas (por si no tienes mucho manejo y no quieres tocar mucho), como por las entradas en sí, que muchas veces nos gusta conservar :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es lo poco que se hacer con el blog hjjajaja
    Me parece muy importante saberlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues muy bien, porque me parece algo importante :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. Yo si que lo hice la primera vez que hice el blog. Mas vale prevenir que curar, siempre lo digo, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que nunca sabemos cuando podemos llevarnos un pequeño susto :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Sin duda es para tenerlo en cuenta. Yo los hago con regularidad, por si las moscas.

    Gracias igualmente por el tutorial, pues vendrá muy bien para gente que lo desconozca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que haces, que nunca se sabe :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Lo voy ha hacer que nunca viene mal. Muchas gracias por compartirlo *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que haya servido de ayuda ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. no sabes como te agradezco esta inforrmacion yo llevo mucho en blogger y me creeras que no tenia idea de como exportar las entradas de mi blog XD justo hace unos dias atras estaba pensando que seria de mi si perdiera las entradas de mi blog que tanto me ha costado hacer realmente quede muy agradecida con esta entrada te ganaste una seguidora muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro mucho de que te haya servido de ayuda -^^- ¡Muchas gracias a tí por pasarte! Ya sabes que si quieres hacerte seguidora, tienes el gadget a la derecha :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.