24 mayo 2013

✦ Clasificación por edades de Pokémon XY.

¡Buenas!

Teniendo en cuenta que quiero hacer una entrada más elaborada con información e imágenes de las nuevas ediciones de Pokémon X e Y, pero que no tengo en estos momentos demasiado tiempo para hacerla, quiero hoy simplemente dejaros la calificación por edades que han hecho para estos juegos.

¿Por qué? Bueno, simplemente por la novedad, porque me parece curioso. Normalmente estos juegos son calificados con 3+, pues en parte no dejan de ser juegos con contenido más infantil (depende de cómo lo veamos, pero en fin). Ayer, sin embargo, vi un tweet en el anunciaban una nueva calificación, y parte de la noticia en cuestión me pareció curiosa, os copio:

"[...] Hoy en Estados Unidos Pokémon X e Y han sido clasificados por la OFLC  obteniendo una calificación de “PG”, es decir, que parte del material puede no ser adecuado para los niños menores de 10 años. La cual es definida textualmente de esta forma: Generalmente se recomienda que los menores de 10 años deben ser acompañados de un adulto. Puede haber violencia moderada, acción limitada, lenguaje y leves referencias sexuales, breve desnudez, sangre (por heridas comunes), imágenes intensas, temas sexuales, el humor crudo o leves referencias de drogas. No hay matanza muy violenta para exagerar. [...]"

Cuando lo leí, me quedé un poco... En fin. Me hace gracia pensar en qué tipo de desnudos (semi) podrán aparecer, o qué tipo de contenidos sexuales habrá. El juego lo compraré igual, obviamente, pero vamos xD

¿Algún lector de este blog juega por casualidad a Pokémon y tiene pensado adquirir alguna de estas nuevas versiones? ¿Qué opinas al respecto?

Besos Celestes. 

2 comentarios:

  1. Dios mío...
    ¿Y en sus cómics de Marvel de tías casi desnudas, con grandes pechos voluminosos, curvas provocativas, y demás de misma idea no es para censurarlo o dar un aviso? América es así. Con decir el estropicio que le hicieron a las cartas de YuGiOh y a otras muchas series y su merchandising...

    Leí el de Australia que no tenía nada así raro ni fuera de lugar, pero esto se pasa de castaño oscuro.

    ¿Referencias sexuales? ¿Drogas? ¿Hola? ¿Estamos hablando de Pokémon? ¿Uno de los juegos que una gran mayoría de gente considera muy infantil? ¿Que va dirigido a público de 6 años en adelante? Como no haya querido GF ponerlo más 'maduro' el argumento (que lo dudo), no comprendo esta lógica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se deberá al hecho de querer hacer más maduros los videojuegos, cosa que a mí no me parece mal, pero no sé hasta qué punto estarán explícitas esas erferencias sexuales, de drogas y temas de semidesnudo, no sé xD

      Habrá que esperar para ver :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.