03 abril 2013

✦ [DR] #02: Heatran.

¡Hola a todos!

Después de mucho tiempo, ha llegado la hora de ver el segundo análisis sobre Pokémon, de la nueva sección que inauguré hace un par de semanas. Decir que en un principio llamé a la sección 'Pokémon Semanal', pero puesto que es posible que no actualice cada semana, he decidido cambiarle el nombre a 'Dex Review', para que tenga algo más de sentido.

En fin, sin más, os dejo con el afortunado de esta segunda entrega... ¡Heatran!




Heatran es un Pokémon legendario introducido en la cuarta generación, es decir, con la llegada de Sinnoh a nuestras consolas. Sus tipos son el Fuego y el Acero.


Etimología & Biología.

El nombre de Heatran proviene de las palabras inglesas 'Heat', que significa calor, y 'Tran' (Transition metal), es decir, metal de transición, haciendo referencia ambas a su doble tipo, el Fuego y el Acero.

Cuenta la historia que, cuando el Pokémon legendario Groudon creó la tierra, gran cantidad de materia a muy altas temperaturas era guardada en el centro de la Tierra, dando lugar al origen del fantástico Heatran.

Este Pokémon suele vivir dentro de los volcanes, haciéndolos entrar en erupción a su antojo, y teniendo la posibilidad de trasnformarse en magma para pasar inadvertido mientras crea un gran desastre natural. Por suerte, otro de los más famosos legendarios de fuego, Entei, será el encargado de controlar todos aquellos desastres que Heatran produzca, manteniendo así el orden de la naturaleza.


Aspecto.

Heatran es Pokémon cuadrúpedo, es decir, camina utilizando las cuatro patas que posee, las cuales podemos ver que otorgan un aire de fortaleza. El cuerpo, sin embargo, no tiene una forma concreta, ni delgado ni musculoso, sino más bien una masa uniforme redondeada y terminada en una pequeña cola al final. Su cabeza es muy robusta, y su boca está formada por una alineación de fuertes dientes de acero.


Si os fijáis en la imagen de arriba, podemos ver que su cuerpo se compone de varias partes de acero. Se dice que antaño, su cuerpo estaba completamente recubierto de un acero muy puro, pero el calor corporal que desprendía y las altas temperaturas en las que habitaba, terminaron funciendo gran parte de él.

En cuanto a la versión shiny o variocolor, las diferencias no son tan radicales como en otros Pokémon, pero podemos observar que los colores de la versión normal, son más apagados que los de la versión variocolor. A mí, personalmente, me agrada más en tonos más brillantes, es decir, en shiny, pues al ser un Pokémon relacionado con el fuego y el magma, me otorga más sensación de calor. Lo único que no me convence mucho de esta versión serían los ojos, que pasan a ser rosas-morados, pudiéndose haber quedado en rojos. 


Etapa Evolutiva.

Heatran, al ser un Pokémon legendario, no posee etapa evolutiva porque estos Pokémon no pueden evolucionar, al igual que también es imposible que críen (a excepción de Manaphy).

Aún así, y como curiosidad, decir que Heatran fue el primer Pokémon legendario que, a pesar de no poder críar, sí que tenía género, y por tanto podías capturar una hembra o un macho. Yo, personalmente, nunca entendí para qué ponerle género, si no sirve de nada. Además, le pega mucho más ser un macho por lo robusto que es, al menos eso pienso yo.

En Combate.


Este gran Pokémon legendario, usado en numerosas ocasiones en el ámbito competitivo, posee unas características bastante buenas, haciendo incapié especialmente en el Ataque Especial, alcanzando la increíble cifra de 394 puntos. Sabemos que hay Pokémon con características algo más altas, pero no podemos negar que es una pasada y, entrenado en condiciones, puede dar unos golpes inreíbles.

Tanto sus Puntos de Salud (PS), como sus defensas son también muy altas, por lo que le convierten en un Pokémon muy resistente a muchos tipos de ataques; sin embargo, su doble tipo Fuego - Acero, le hace vulnerable x4 a los ataques de Tierra, pudiendo debilitarle de un sólo golpe si el contricante está bien entrenado.

Aprende una buena cantidad de ataques especiales con los que montar un buen moveset, así que no tendrás problema en ello. Yo nunca lo he probado en combate, pero es un Pokémon que me gusta y tengo pensado entrenar alguno en esta qinta generación.

Imágenes.

Y para terminar el análisis, colocaré varias imágenes y fan arts (las cuales quiero dejar claro que no me apropio de ellas, simplemente quiero mostrarlas) donde podemos ver a este robusto Pokémon legendario, ¡disfrutadlas! *Imágenes encontradas en Google y DeviantArt, ¡gracias a sus autores!*










2 comentarios:

  1. El movimiento Lluvia Ígnea cuando lo probé en el Diamante me pareció increíble, una versión superior al Giro Fuego de siempre.

    Lo que no me gusta es que tenga debilidad x4 a Tierra... y que tiene género, tanto te puede salir hembra como macho. ¿Para qué? Si ni se puede criar (y tiene más pinta de macho que de hembra).

    PD: Te lo pregunté en blogocio, pero por si acaso... ¿como hago como tu con las pestañas? No consigo encontrar como.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo nunca llegué a probar a Heatran ni el movimiento que mencionas, así que no puedo opinar acerca de él, pero tiene pinta de ser una chulada.

      Y sí, me fastidia que algunos Pokémon tengan debilidad x4 a un tipo, pero a veces es lo que hay y buscar nuevas estrategias. Lo del género tampoco me gustó ni entiendo la finalidad, ya que no puede criari y, como bien dices, es un macho en toda regla xD

      PD: Ya te contesté en BO, como viste :)

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.