11 febrero 2013

✦ No sé si seré capaz...

Podría decirse que no hemos empezado la semana como me habría gustado, y como ando un poco molesta vengo aquí para desahogarme, que para eso está el Blog.

Hoy ha faltado una de las profesoras de infantil, concretamente de una de las clases de 4 años; han ingresado a su marido y le corresponden unos días que entiendo y me parece fenomenal que se coja y no venga a dar clase, me parece estupendo. Lo que no me parece bien es que venga el director del colegio (al cual siempre he tenido mucho aprecio) y me saque de mis prácticas en la clase de 3 años para meterme a mí sola en la clase de 4 años donde había faltado dicha profesora.

Perdona, pero es que yo no tengo por qué estar ahí, no tengo que ejercer ese papel porque además sólo llevo un mes allí y no me manejo bien del todo... Yo estoy de prácticas, y como tal, debo estar con un tutor que me enseñe, que vea lo que hago y cómo lo hago, y que me ayude. No veo bien que de buenas a primeras me metas a mí sola en una clase donde ni yo conozco a los niños, ni los niños me conocen a mí, con lo cual el tema de órdenes se lo pasan un poquito por las narices. La cosa es que, además de haberlo podido comprobar yo misma (la mitad de los niños de esa clase son demonios en miniatura, estoy segura), ya me han dicho el resto de profesores que esa clase es la peor de infantil con diferencia, y como yo encima soy persona más bien tranquila y que no levanto la voz, porque no me sale, pues imagináos. He terminado con la garganta hecha un asco y agotada, y no sé si conseguiré hacerme con ellos.

Sí, de vez en cuando ha venido algún profesor que tenía un rato libre para echar una mano, pero es que no es lo mismo; lo peor de todo es que la profesora seguramente falte entre 3 y 5 días, y es muy probable que me metan allí de nuevo... Lo siento mucho, pero es que no me parece bien; si te falta un profesor una semana, llamáis a otro y que venga de sustituto esa semana, ¿o qué habríais hecho si yo no estuviese de prácticas? Mi tutora ha hablado con el director diciéndole que yo no debería estar allí, que además mis prácticas son con los de 3 añitos, pero no sé al final que tendré que hacer... En principio mañana iré a mi clase de siempre, y ya que me digan, pero estoy molesta con esa decisión, que queréis que os diga. Ya sé que es una oportunidad para aprender, pero conio, que llevo un mes escaso allí y es la primera vez que hago esto.

En fin, veremos como avanza la cosa, pero espero no verme en esa clase más de dos días u_u
Un saludo.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices y comparto que es una putada (claramente hablando). Pero estoy segura de que es una gran oportunidad para que te sigas formando, porque pasar por un obstáculo como tal en prácticas puede ser algo positivo para el día de mañana. Que ahí sí que tendrás que enfrentarte sola a lo que te echen.

    El principio siempre es complicado. Pero estoy segura que saldrás del paso de una manera redonda, ya lo verás =)

    Suerte, mucho ánimo y un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, si sé que esto me vendrá después muy bien, pero me veo tan verde aún que de verdad me sentía incapaz cuando estaba delante de ellos y veía que absolutamente ninguno me hacía ni pizca de caso D:

      En fin, veremos a ver cómo avanza la semana y si todo se calma un poquito. Gracias por los ánimos :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Pues te comprendo perfectamente Nona =/
    No me parece nada bien lo que han hecho la verdad. Supongo que era su forma de ahorrarse tener que pagarle a un sustituto, que para algo ya tienen allí un pequeño 'esclavillo' al que no tienen que aflojar más pasta (que no sé si te pagan o no en prácticas en plan aprender, ahí no me meto xD).

    Donde esté el sistema educativo de Finlandia (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, cobrar dice xD Con que estoy pagando yo para hacer las prácticas, con eso lo digo todo u.u Y bueno, aún sigo en esa clase, con esos pequeños demonios que me tienen desesperada... Pero hay que aguantar, supongo que así también se aprende, a veces hay que tirar con lo que se viene; lo que no me gusta es la sensación de desgana e impotencia cuando entro por las mañanas a clase, todo lo contrario a cómo me sentía con mis peques de siempre D:

      Y bueno, el sistema de Finlandia es maravilloso, pero es algo que aquí no veremos nunca a menos que las cosas cambien, y mucho... Es una pena.

      Eliminar
  3. Por desgracia, es el pan de cada día >.<

    Yo he estudiado Educación Social, en segundo curso elegí un colegio para hacer las prácticas y me pasó como a ti: me encargaban el trabajo que otros profesores no querían hacer (aunque no tuvieran nada que ver con lo mío) y también llegué a quedarme sola ocupándome de una clase, cuando ni siquiera estudiaba magisterio :S

    Es una vergüenza que en muchos sitios usen a las personas de prácticas para ahorrarse dinero en personal, porque como dices, si una profesora falta y tú no llegas a estar, seguramente hubiera ido un sustituto ¬¬

    ¡Mucho ánimo y un besote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya plan, que me digan a mí que me encargue de una clase cuando estoy estudiando magisterio, lo puedo entender (aún sin tener manejo apenas), pero a tí :/ ... Supongo que de algo servirá, siempre se puede aprender algo de todo lo que hacemos.

      Creo que mañana podré volver a mi clase de siempre, a ver si es verdad :) ¡Gracias por los ánimos y por pasarte por aquí!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.